El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes contra el toque de queda por el covid-19 toman por asalto el Parlamento de Serbia

Publicado:
La multitud protestaba contra las estrictas medidas de aislamiento anunciadas por el presidente para la capital del país durante el fin de semana.
VIDEO: Manifestantes contra el toque de queda por el covid-19 toman por asalto el Parlamento de Serbia

Miles de manifestantes opositores se congregaron en la noche de este martes en Belgrado frente al Parlamento serbio para expresar su rechazo al aislamiento anunciado por el presidente Aleksandar Vucic para el fin de semana con objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Los participantes de la protesta responsabilizan al Gobierno del incremento de los casos de covid-19 en el territorio del país y aseguran que el pueblo no debe sufrir las consecuencias de un nuevo confinamiento. Asimismo, hubo gritos exigiendo la renuncia del mandatario.

Cerca de las 10 de la noche, hora local, un pequeño grupo de manifestantes logró romper el cordón policial e irrumpió en la sede del poder legislativo, forzando para ello la puerta del edificio.

Momentos después, fueron expulsado por las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, informa Reuters.

Según precisaron desde la Policía, 43 agentes y 17 manifestantes resultaron heridos durante los altercados. Asimismo, 23 personas fueron detenidas.

Las restricciones prohíben a los vecinos la capital serbia abandonar sus hogares desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 5:00 del lunes siguiente. A comienzos de marzo, las autoridades ya aplicaron medidas similares.

Hasta ahora, en el país balcánico se ha registrado un total de 16.879 casos confirmados de contagio, 330 de ellos con resultado letal. El número diario de infecciones actualmente está en aumento, con 299 nuevos contagiados y 13 muertos en la última jornada.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7