El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 58 años la profesora que fue condenada a prisión por violar a un estudiante con quien luego se casó

Publicado:
Cuando empezó la relación Mary Kay Letourneau, tenía 34 años y el menor 12. La pareja concibió dos hijas.
Muere a los 58 años la profesora que fue condenada a prisión por violar a un estudiante con quien luego se casó

La exprofesora estadounidense Mary Kay Letourneau, que en la década de 1990 fue condenada a prisión al ser declarada culpable de violar a uno de sus estudiantes con quien luego se casó, ha muerto la noche de este martes a los 58 años de edad a causa de un cáncer, informa la prensa local.

Letourneau era maestra en una escuela de Seattle, estado de Washington, hasta que en 1997 fue condenada a 7 años de cárcel acusada de violar a Vili Fualaau, que entonces tenía 12 años. Mary Kay estaba casada y tenía cuatro hijos cuando a sus 34 años comenzó la relación con Fualaau.

La mujer tuvo dos hijas con de su exestudiante, salió en libertad en 2004 y al año siguiente se casaron. La historia de los encuentros sexuales entre ambos fue centro de un gran escándalo en EE.UU., pero Fualaau y Letourneau afirmaron que se amaban.

La pareja incluso escribió un libro sobre su historia titulado 'El único crimen, el amor'. También inspiró la película 'All-American Girl' ('Una relación inmoral', en español). Fualaau presentó los documentos para el divorcio en 2017, pero siempre estuvo junto a Mary Kay en los momentos difíciles, relató el abogado de la difunta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7