El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta de Facebook un video donde toma una dosis de hidroxicloroquina, horas después de informar que había dado positivo en la prueba de coronavirus.
En el registro audiovisual, el mandatario, con una pastilla en la mano, afirma que se está tomando la tercera dosis de hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor, a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.
"Me estoy sintiendo muy bien", dice Bolsonaro con una sonrisa, y agrega que confía en este tratamiento. Antes de este resultado positivo por covid-19, el presidente brasileño se había realizado tres pruebas que habían dado negativo.
"Una gripecita"
Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó el covid-19 como una "gripecita" y un "pequeño resfriado", por lo que consideraba una "exagerada" respuesta ante el coronavirus.
Su política sanitaria para atender la situación en su país ha sido duramente criticada debido a que el mandatario ha subestimado la gravedad de la enfermedad, se ha mostrado en desacuerdo con los protocolos de distanciamiento social, de cuarentena total y del uso de la mascarilla.
Hasta el martes, en Brasil se han registrado 1.674.655 infectados y 66.868 fallecidos.