El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS no descarta la transmisión del coronavirus por aire "en condiciones muy específicas"

Publicado:
Una experta del organismo explicó que el postulado expresado por los investigadores "realmente está creciendo" y se están analizando las evidencias.
La OMS no descarta la transmisión del coronavirus por aire "en condiciones muy específicas"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la posibilidad de que el nuevo coronavirus también se transmita por el aire. Las declaraciones fueron emitidas este martes a través de una rueda de prensa virtual en la que el organismo abordó la carta de más de 230 científicos que consideran esa vía de transmisión.

La directora técnica de Prevención y Control de Infecciones en la OMS, Benedetta Allegranzi, explicó que el postulado expresado por los investigadores "realmente está creciendo", y hay alguna evidencia que está surgiendo pero no de forma definitiva.

"Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión en el aire en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas como lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados", agregó Allegranzi. Sin embargo, mencionó la necesidad de reunir e interpretar la evidencia al respecto.

De todas maneras, la funcionaria aseguró que la OMS reconoce los hallazgos científicos en este campo y continuará apoyando las investigaciones sobre el tema.

Asimismo, instó a la población a continuar evitando los espacios cerrados, con mucha afluencia de gente o sin ventilación, así como mantener la distancia social.

Por su parte, la jefa de la unidad de Enfermedades Emergentes de la organización, Maria Van Kerkhove, declaró que la OMS ha estado trabajando con una gran cantidad de epidemiólogos, médicos, ingenieros y modeladores matemáticos "para tratar de consolidar el creciente conocimiento sobre la transmisión" de la pandemia, cuyo informe se publicará próximamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7