El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. marca un nuevo máximo al registrarse 60.000 contagios de covid-19 en un día

Publicado:
Las infecciones diarias han vuelto a incrementar tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia en el país.
EE.UU. marca un nuevo máximo al registrarse 60.000 contagios de covid-19 en un día

Estados Unidos ha marcado otro máximo de detección de nuevas infecciones por covid-19 en un solo día, reportando más de 60.000 nuevos casos este martes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total de los infectados en el país se aproxima a los tres millones de personas, incluidos al menos 131.480 casos mortales.

A partir del 20 de mayo todos los estados del país empezaron a levantar el confinamiento social y otras restricciones impuestas para poner freno a la pandemia. El incremento diario de casos se mantuvo a alrededor de 20.000 casos durante un par de semanas antes de volver a crecer, superando los 50.000 contagios diarios por primera vez la semana pasada.

Muchos estados vieron incrementos en las infecciones en las últimas semanas, algunos de ellos, como Arizona, California y Florida han registrado récords diarios.

Algunos de los estados han vuelto a imponer medidas de cuarentena para los viajeros que ingresen en su territorio. La ciudad de Nueva York ha aumentado las pruebas que se realizan para detectar covid-19 entre la población.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7