El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Salud ruso aprueba un nuevo medicamento contra el coronavirus

Publicado:
Se trata del medicamento Koronavir, fabricado por la compañía R-Farm.
El Ministerio de Salud ruso aprueba un nuevo medicamento contra el coronavirus

El fármaco Koronavir contra el covid-19, fabricado por la compañía R-Farm, ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, informa el Registro Estatal de Medicamentos.

El medicamento se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años.

Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, anunció durante una consulta con el presidente ruso Vladímir Putin el mes pasado que 150.000 cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio.

Se trata del tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio, junto con el Areplivir y el Avifavir. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

El Avifavir llamó al atención de la Organización Mundial de la Salud, cuya investigadora científica principal Soumya Swaminathan señaló el mes pasado que el organismo estaba esperando los resultados de las pruebas del medicamento "lo antes posible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7