El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok y WeChat en la mira: Washington promete un "despliegue significativo" de nuevas medidas contra China

Publicado:
Donald Trump está "está examinando muy de cerca" varias aplicaciones de redes sociales chinas, que en los "próximos días y semanas" serán objeto de medidas, dijo el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien.
TikTok y WeChat en la mira: Washington promete un "despliegue significativo" de nuevas medidas contra China

El Gobierno de Estados Unidos planea introducir un significativo número de nuevas medidas contra China en los próximos días y semanas. Así lo anunció este miércoles el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, en declaraciones para los reporteros de la Casa Blanca (Washington, EE.UU.).

Entre los temas abordados por O'Brien estuvieron un informe sobre supuestas recompensas ofrecidas por Rusia para matar a soldados de EE.UU. en Afganistán, el aumento del número de casos de covid-19 y las relaciones con México y Canadá, así como las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, intensificadas por la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong.

"Creo que en los próximos días y semanas ustedes verán un despliegue significativo de medidas con respecto a China", dijo el alto funcionario estadounidense, y adelantó, sin entrar en detalles, que hay "una gran cantidad de proyectos de ley" que "están llegando a la mesa del presidente" Donald Trump.

Añadió asimismo que el mandatario "está examinando muy de cerca" las aplicaciones de redes sociales chinas, sobre todo TikTok y WeChat, a las que la Administración Trump acusa de pasar "datos personales privados e íntimos sobre los [usuarios] estadounidenses" a la inteligencia del país asiático, donde pueden ser utilizados "para fines malignos".

Además, el asesor de Seguridad Nacional recordó que tras la implementación de la nueva ley sobre Hong Kong, esa región administrativa especial china "ya no será tratada como una entidad separada", sino "como parte de China". "Y entonces habrá una serie de regulaciones", reiteró. 

  • El pasado 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, firmó el decreto de entrada en vigor de la nueva ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, que pretende prevenir, detener y sancionar actos que en esa región amenacen la seguridad del país.
  • La ley abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. Entre tanto, los activistas locales y gobiernos occidentales denuncian que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7