El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gemelos nacidos en Reino Unido hace 24 años de madre inmigrante podrían ser deportados a dos países diferentes

Publicado:
Los hermanos, que se encuentran en prisión por distintos delitos, nunca recibieron la ciudadanía.
Gemelos nacidos en Reino Unido hace 24 años de madre inmigrante podrían ser deportados a dos países diferentes

Los gemelos Darrell y Darren Roberts, de 24 años, nacieron en Londres, nunca han salido de Reino Unido, pero se verán obligados a abandonar el país y a vivir en dos países diferentes en donde no han estado nunca y donde no tienen amigos ni parientes cercanos, informa The Mirror. 

Aunque los gemelos nacieron en territorio británico, nunca recibieron la ciudadanía, puesto que su madre era una inmigrante de la isla de Granada y murió cuando tenían 13 años, mientras que con su padre no mantenían contacto. 

Darrell, que se encuentra actualmente en prisión, acusado de causar lesión corporal grave a un tercero cuando aún era menor de edad, recibió una notificación de deportación a República Dominicana (lugar de nacimiento de su padre), una vez cumpla la condena.

A Darren, que cumple una condena por delito de lesiones graves en un incidente separado, le ha sido notificado que será deportado hacia Granada (lugar de nacimiento de su madre) al cumplir su sentencia. 

De acuerdo a las leyes británicas, el Ministerio del Interior emite automáticamente un aviso de deportación a cualquier persona sin ciudadanía que haya sido condenada por un "delito razonablemente grave" y haya sido sentenciada a más de 1 año. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7