El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estado australiano cierra su frontera a las personas que escapan de la nueva cuarentena en Melbourne

Publicado:
Muchas personas de Victoria están dispuestas a pagar por dos semanas de cuarentena en un hotel para escapar de la segunda oleada de la pandemia, informó el ministro de Salud de Queensland.

Las autoridades del estado australiano de Queensland, al noreste del país, han anunciado el cierre de sus fronteras para las personas que lleguen de la ciudad de Melbourne (estado de Victoria), la segunda mayor urbe de Australia con casi cinco millones de habitantes, que este jueves inicia una nueva fase de confinamiento de al menos seis semanas.

Según informó el ministro de Salud de Queensland, Steven Miles, personas de diferentes partes de Victoria estaban dispuestas a pagar por dos semanas de cuarentena en un hotel en el estado para escapar de la segunda oleada de la pandemia en Melbourne, recoge AP. Miles agregó que a partir de este viernes el estado de Queensland rechazará a todos los viajeros que hayan visitado Victoria en las últimas dos semanas, excepto a los residentes de Queensland que regresan a casa.

Con 134 nuevos positivos, el estado de Victoria es uno de los cuatro territorios australianos que han detectado nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Nueva Gales del Sur ha confirmado ocho nuevos contagios, seguida por el Territorio de la Capital Australiana, con tres casos, y Australia Occidental, con dos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7