Actualidad

Desaparece el alcalde de Seúl dejando "unas palabras como testamento"

Publicado:
La llamada de alerta fue realizada por la hija del funcionario alrededor de las 5 de la tarde (hora local) de esta jornada.

La Policía surcoreana ha emprendido la búsqueda del alcalde de Seúl, Park Won-soon, tras ser reportado como desaparecido este jueves. Las autoridades han movilizados drones y perros especializados para tratar de encontrarlo, informan medios locales.

La llamada de alerta fue realizada por la hija de Park alrededor de las 5 de la tarde (hora local) de esta jornada. "Salió de su casa hace cuatro o cinco horas después de dejar unas palabras como testamento, con su teléfono actualmente apagado", reza el reporte presentado a la Policía. 

Un miembro del Gobierno de la ciudad le dijo a AP que Park había cancelado todas sus citas del día, incluyendo una reunión con un funcionario presidencial. Por su parte, los oficiales han indicado que la búsqueda partió desde el vecindario Sungbuk de la capital, donde se detectó por última vez la señal de su teléfono móvil.

El alcalde es conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumple su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011.

Park es miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Covid19