El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios chinos reportan que hallaron muerto al alcalde de Seúl tras su desaparición

Publicado:
Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que la búsqueda continúa.
Medios chinos reportan que hallaron muerto al alcalde de Seúl tras su desaparición

Tras reportar la desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-soon, medios chinos aseguran que las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del funcionario.  

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que la búsqueda continúa e, incluso, se prevé ampliar el operativo con helicópteros que serán movilizados al amanecer si no logran encontrarlo.

Un funcionario de la estación de bomberos de Seongbuk, el vecindario donde se detectó por última vez la señal de su teléfono móvil, declaró que la primera ronda de búsqueda concluyó las 9:30 de la noche (hora local) y se retomaría el operativo una hora más tarde.

Se conoce el alcalde abandonó su residencia por la mañana, portaba un sombrero negro y una mochila. Poco después, fue visto en las inmediaciones del parque Waryong, ubicado en una zona montañosa del distrito de Jongno-gu.

La llamada de alerta fue realizada por la hija de Park alrededor de las 5 de la tarde (hora local) de esta jornada. "Salió de su casa hace cuatro o cinco horas después de dejar unas palabras como testamento, con su teléfono actualmente apagado", reza el reporte presentado a la Policía. 

Por su parte, un miembro del Gobierno de la ciudad comentó que el alcalde había cancelado todas sus citas del día, incluyendo una reunión con un funcionario presidencial, debido a "circunstancias inevitables".

Asimismo, se plantea la posibilidad de que su desaparición esté relacionada con un supuesto caso de agresión sexual. Supuestamente, una exsecretaria que trabajó en su oficina presentó una denuncia en contra de Park y asistió a un interrogatorio policial el miércoles. No obstante, las autoridades no han confirmado esta información. 

Park es conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011. Además, es miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7