El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un empresario profiere insultos racistas a una familia en un restaurante y luego pide disculpas (VIDEO)

Publicado:
Michael Lofthouse, director de una compañía de servicios en la nube, borró sus cuentas en redes sociales cuando el caso cobró resonancia.
EE.UU.: Un empresario profiere insultos racistas a una familia en un restaurante y luego pide disculpas (VIDEO)

Raymond Orosa estaba celebrando el día de cumpleaños de su esposa con toda la familia en un restaurante de Carmel (California, EE.UU.) cuando otro cliente empezó a insultar al grupo. Un video del incidente, que tuvo lugar este sábado, grabado por la sobrina de Orosa, se ha hecho viral en las redes desde entonces.

El hombre fue identificado como Michael Lofthouse, director ejecutivo de la compañía tecnológica Solid8, que ofrece servicios en la nube, reporta ABC News. En el video aparece pronunciando frases como "Trump les va a jo**r", o "Ustedes tienen que irse. P*tos asiáticos de mi**da" y haciendo gestos insultantes. "Estaba lleno de odio e ira", recuerda Orosa.

En el conflicto intervino una de las camareras del restaurante, Gennica Cochran, quien instó a Lofthouse a que se fuera del local. "No hable así a nuestros clientes. ¡Lárguese! !Ya¡", se escucha su voz en la grabación.

Cuando el caso recibió atención mediática, las cuentas de Lofthouse en las redes desaparecieron. El hombre hizo una declaración en la que se disculpó por sus palabras y afirmó que va a tomarse "un tiempo para reflexionar sobre sus acciones".

Por su parte, Orosa comentó que no cree las disculpas de Lofthouse "porque sus acciones dicen más que sus palabras", considerando que emitió la declaración solo para "guardar las apariencias". Al mismo tiempo, dijo que perdona a Lofthouse, a pesar de no encontrar su comportamiento "aceptable o adecuado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7