El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia brasilera le otorga prisión domiciliaria al exasesor del hijo de Bolsonaro

Publicado:
Fabrício Queiroz es investigado por hechos de corrupción perpetrados mientras se desempeñaba como jefe de gabinete del senador Flávio Bolsonaro.
Justicia brasilera le otorga prisión domiciliaria al exasesor del hijo de Bolsonaro

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil decidió este jueves concederle prisión domiciliaria a Fabrício Queiroz, investigado por supuestos hechos de corrupción perpetrados mientras se desempeñaba como jefe de gabinete del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro.

Queiroz fue arrestado preventivamente el pasado 18 de junio y estaría vinculado con los inusuales movimientos en las cuentas bancarias de Flávio Bolsonaro, y otros 74 excolaboradores suyos, cuando se desempeñaban como diputados en la Asamblea Regional de Río de Janeiro, entre 2012 y 2016.

La justicia brasilera alegó que Queiroz, quien tiene cáncer de colón y fue "operado de la próstata", tiene una salud frágil, y dejarlo en prisión supondría un riesgo, debido a la pandemia de coronavirus .

Tras permanecer más de un año en paradero desconocido, Queiroz fue detenido el mes pasado en una casa en el interior del estado de Sao Paulo, que pertenece al abogado Frederick Wassef, defensor de la familia Bolsonaro en diversos procesos.

La decisión del Tribunal es extensiva a la esposa de Queiroz, Marcia de Aguiar, quien se encuentra prófuga de la justicia desde que se dicto su orden de captura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7