Actualidad

Reino Unido introducirá bisontes para restaurar la población que desapareció hace más de 6.000 años

Publicado:
Está previsto que una primera manada pequeña sea liberada en el condado de Kent en 2022.
Reino Unido introducirá bisontes para restaurar la población que desapareció hace más de 6.000 años

Zoólogos británicos planean reintroducir bisontes en el condado de Kent en 2022. Al hacerlo, esperan restaurar una población que desapareció hace más de 6.000 años.

Este proyecto tendrá un coste de alrededor de 1 millón de libras (1,2 millones de dólares), informa The Guardián. Los bisontes deben ayudar a crear un equilibrio en la naturaleza. Ellos recortan árboles, esto crea una mezcla equilibrada entre bosque, matorrales y claros que influye en un aumento de la presencia de insectos, pájaros y plantas.

El proyecto, financiado por el People's Postcode Lottery Dream Fund, abarcará 500 hectáreas, y el bisonte se ubicará por primera vez en una zona de 150 hectáreas sin senderos de acceso que les darán un espacio propio mientras la manada crece. Primero, se reintroducirán un macho y tres hembras al Reino Unido. La manada crecerá de forma natural, cada hembra dará a luz a una cría al año.

Se cree que los bisontes desaparecieron de la región británica hace 6.000 años debido a los cambios ambientales y a la caza.

Covid19