El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sufre un derrame cerebral tras jugar a videojuegos 22 horas al día durante un mes

Publicado:
La adicción de los videojuegos es un problema muy grave entre los jóvenes en China. La adicción a Internet está considerada como un trastorno clínico en el país.
Sufre un derrame cerebral tras jugar a videojuegos 22 horas al día durante un mes

Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral tras pasar un mes entero jugando a videojuegos en el ordenador durante 22 horas cada día cuando en febrero los colegios cerraron sus puertas por la cuarentena provocada por coronavirus.

Debido al exceso de juego y a la falta de sueño el joven, apodado Xiaobin, se desmayó en casa. En el hospital de la provincia de Guangxi a donde fue trasladado de urgencia, le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.

Ahora el adolescente está en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre cuenta que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus: "Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto". Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.

Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. "La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral", dijo la doctora Li, especialista del hospital. 

La adicción de los videojuegos es un problema muy grave entre los jóvenes en China. Muchos padres llevan a sus hijos a unos campamentos especiales para luchar contra la adicción al mundo digital. La adicción a Internet es considerada como un trastorno clínico en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7