Imponen una orden de 'mordaza' a los abogados en el caso de George Floyd

Cuatro expolicías de Mineápolis, EE.UU., están siendo procesados por la muerte del afroamericano el 25 de mayo, a manos de uno de ellos.

El juez del condado de Hennepin (Minesota, EE.UU.). Peter Cahill, ha emitido este jueves una orden que impide a los abogados pronunciarse en público sobre el litigio por el caso de George Floyd, argumentando que dos o más representantes de la defensa de los expolicías procesados concedieron entrevistas o comentarios a los medios de comunicación.

La orden judicial se aplica a "todas las partes, abogados, sus empleados, agentes o contratistas independientes que trabajen en su nombre". Cahill no dio los nombres, pero recientemente el abogado Earl Gray, quien representa a Thomas Lane, habló con Star Tribune y WCCO-AM sobre su moción para desestimar los cargos contra su cliente.

El juez afirmó que la continua publicidad previa al juicio aumentaría el riesgo de "manchar al potencial jurado" y "perjudicará el derecho de todas las partes a un juicio justo". En declaraciones previas, ya había advertido de que trasladaría el proceso fuera de Mineápolis si los funcionarios públicos, abogados y familiares no dejaban de hablar sobre el caso.

Con información de AP