El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una supuesta instalación nuclear en Corea del Norte resulta ser una universidad

Publicado:
Una fuente del Ejército norcoreano desmintió la teoría de que Pionyang está utilizando el complejo descubierto para construir ojivas nucleares en secreto.
Una supuesta instalación nuclear en Corea del Norte resulta ser una universidad

Una supuesta instalación nuclear secreta cerca de Pionyang resultó ser una escuela militar, informa el portal surcoreano Daily NK citando a una fuente en el Ejército de Corea del Norte.

Esta semana, la CNN difundió unas imágenes satelitales tomadas a finales de mayo por Planet Labs y el Instituto Middlebury en Monterey (EE.UU.) de una instalación no declarada en Wollo-ri, cerca de la capital norcoreana, afirmando que Pionyang podría estar utilizándola en secreto para construir ojivas nucleares.

Los analistas estadounidenses sugirieron que el complejo estaría vinculado al programa nuclear de Kim Jong-un y que permanece activa.

Sin embargo, la fuente de Daily NK desmintió esta teoría. "El edificio en cuestión es en realidad la Universidad Política Militar del Comando de la unidad antiaérea de Pionyang", aseveró el militar norcoreano, agregando que el centro no tiene nada que ver con las armas nucleares.

Además, hizo hincapié en que "no hay estructuras subterráneas" y el reservorio enfrente del edificio se utiliza para la limpieza y construcción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7