El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mantienen en vigor la prohibición de cazar osos grizzly en Yellowstone

Publicado:
Un tribunal de apelaciones ha ratificado la decición de una jueza federal de 2018 destinada a proteger a los 728 osos que habitan el parque nacional.
Mantienen en vigor la prohibición de cazar osos grizzly en Yellowstone

El tribunal de apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. ha mantenido en vigor la decisión de una jueza federal de restaurar las protecciones a los osos grizzly que habitan en el parque nacional de Yellowstone luego de que funcionarios federales buscaran que la gestión de estos animales pasara a los estados, un paso que habría permitido legalizar su caza.

El fallo, emitido este miércoles 8 de julio, rechazó la apelación contra la decisión de la jueza federal Dana Christensen, que en 2018 restauró la protección a las poblaciones de osos grizzly de Yellowstone, considerados como especie amenazada, y asimismo bloqueó las propuestas de poder cazarlos en los estados de Wyoming y Idaho.

  • Se estima que unos 728 osos grizzly habitan en Yellowstone, lo que supone un considerable aumento desde su mínimo histórico de 136 registrado en 1975, año cuando se promulgaron las protecciones de especies en peligro de extinción, destaca la organización ambiental WildEarth Guardians.
  • Su número en todo EE.UU. cayó en picado desde unos 50.000 hasta varios cientos de ejemplares para los años 1930 debido a la caza y envenenamientos. Los que viven ahora en Yellowstone afrontan amenazas como la disminución de sus fuentes de alimento, el cambio climático, su pequeño número, el aislamiento, la pérdida y fragmentación de su hábitat natural y también los altos niveles de mortalidad a causa del hombre.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7