El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung podría empezar a vender 'smartphones' sin cargador en la caja

Publicado:
La medida podría reflejar una nueva tendencia entre los fabricantes después de que Apple haya tomado una decisión similar para sus nuevos iPhones.
Samsung podría empezar a vender 'smartphones' sin cargador en la caja

Samsung dejará de incluir cargadores en las cajas de sus nuevos teléfonos inteligentes y los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada, según informan fuentes de la industria tecnológica.

La medida tendría como objetivo ayudar a la compañía surcoreana a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Según las fuentes, los representantes de Samsung ya han llevado a cabo reuniones con sus suministradores de cargadores en las que discutieron la manera menos lesiva de implementar la medida.

Asimismo, los expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que estos son componentes lo suficientemente baratos como para que la medida de no incluirlos en la caja no influya en la decisión de adquirir 'smartphones' de la compañía.

Las fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de estar dotados de cargadores ya en 2021, pero sugieren que esta medida no afectará a todos los modelos de Samsung.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7