Actualidad

Una mujer sobrevive dos semanas perdida en la tundra de Chukotka

Publicado:
Extremadamente extenuada, la sobreviviente, de 35 años, contó que todo ese tiempo estuvo errando y alimentándose solo con plantas silvestres.
Una mujer sobrevive dos semanas perdida en la tundra de Chukotka

En el extremo noreste de Rusia, en una de las bahías del Estrecho de Bering –que separa a ese país del estado de Alaska, al tiempo que conecta el océano Pacífico con el océano Glacial Ártico–, los trabajadores del Parque Nacional Berínguia encontraron por casualidad a una mujer que había salido dos semanas antes de su casa y se extravió en la tundra. 

La mujer, de 35 años, caminaba muy despacio y estaba extremadamente extenuada. Cuando los colaboradores del parque lograron rescatarla, descubrieron que era la persona que había desaparecido de una de las pequeñas poblaciones del área dos semanas atrás. Les dijo que llevaba todo ese tiempo errando por la tundra y alimentándose con plantas silvestres.

"Por suerte, ella llegó al lugar correcto en el momento correcto, porque no se sabe cuánto tiempo más habría podido aguantar. Desde el lugar donde la hallamos hasta la localidad más cercana son unos 20 km de distancia", escribió la dirección del parque nacional en su página en Facebook. 

Con una superficie de casi dos millones de hectáreas, el Parque Nacional Berínguia se ubica en el distrito autónomo de Chukotka, remanente de territorios que en el pasado remoto conectaban Asia con América del Norte y quedaron después sumergidos.

Hoy este territorio escasamente poblado es una especie de corredor para la migración de aves y animales marinos de diferentes partes del planeta. En el área del parque nacional habitan osos pardos y blancos, ovejas de las nieves y lobos árticos.

Covid19