El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS afirma que en la situación actual es poco probable erradicar o eliminar el coronavirus

Publicado:
Mike Ryan considera necesario extinguir los puntos de infección para evitar "lo peor" en nuevos brotes.
La OMS afirma que en la situación actual es poco probable erradicar o eliminar el coronavirus

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó este viernes durante una conferencia de prensa que es poco probable que se pueda erradicar o eliminar el nuevo coronavirus.

"En la situación actual, es poco probable que podamos deshacernos de este virus", señaló el funcionario de la organización.

Además, Ryan recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría "potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos" de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.

El especialista de la OMS también advirtió sobre el riesgo de consumo de hidroxicloroquina para combatir el covid-19, recordando que debe ser usado únicamente bajo escrita vigilancia médica.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que apenas nos encontramos en "la etapa inicial" de la pandemia mundial de coronavirus y que "probablemente empeorará antes de mejorar".

"Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia", constató el principal epidemiólogo de EE.UU., al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus "podría propagarse aún más en los próximos meses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7