Actualidad

Bogotá comenzará una cuarentena estricta ante el aumento de casos de coronavirus

Publicado:
Se establecerán cuarentenas de 14 días en 12 localidades, divididas en tres grupos diferentes.
Bogotá comenzará una cuarentena estricta ante el aumento de casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que, ante el aumento de los contagios, se implantará la cuarentena estricta por localidades desde el próximo lunes hasta el 23 de agosto.

López informó que en Bogotá, que entra en alerta naranja y el sistema de cuidado intensivo en alerta roja, se establecerán cuarentenas de 14 días en 12 localidades, divididas en tres grupos diferentes, con sus respectivas fechas de confinamiento.

Los tres grupos estarán sujetos a una restricción total de la movilidad, se suspenderán las actividades entre las 20:00 horas y las 05:00 horas de la mañana y se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que la renta básica estará garantizada para las familias más pobres y vulnerables, y que se aumentará el testeo masivo, así como la vigilancia epidemiológica para evitar el colapso del sistema de salud.

"Les solicitamos a toda la ciudadanía seguir las medidas durante las fechas de su localidad para cuidarnos entre todos. ¡Vienen los meses más difíciles!", destacó.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, Bogotá ha registrado un total de 42.347 infectados, y 1.607 nuevos casos en 24 horas, mientras que a nivel nacional los contagiados ya son 133.973 y 4.714 los fallecidos.

Covid19