El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una comediante estadounidense bromea sobre la muerte de su madre por covid-19 con una foto inesperada

Publicado:
La mujer, de 82 años, se contagió de covid-19, tras ser ingresada en un centro de enfermería.
Una comediante estadounidense bromea sobre la muerte de su madre por covid-19 con una foto inesperada

La comediante estadounidense Laurie Kilmartin perdió a su madre por covid-19 el pasado mes de junio y, desde entonces, ha venido realizando un sinnúmero de publicaciones en Twitter, refiriéndose a su muerte en tono de broma.

La madre de la comediante, JoAnn, de 82 años, contrajo la enfermedad después ser ingresada en un centro de enfermería especializada. Su condición empeoró rápidamente durante la última semana, desarrollando insuficiencia cardíaca y hepática. "Ella no murió en casa, rodeada de personas que nunca había conocido. Actualización: su cama está disponible", escribió Kilmartin, tras la muerte de su madre. 

En el día de la independencia de EE.UU, la comediante subió una foto de su madre, tomada en el Día de los Caídos, el pasado 25 de mayo y otra en la que se puede ver la urna con sus cenizas tras la cremación. "Mamá antes del fin de semana del Día de los Caídos, mamá después. ¡Feliz 4 de Julio!", escribió como pie de foto. 

Debido a la crisis por la pandemia en Estados Unidos, la anciana no pudo recibir visitas, por lo que el personal del centro instaló una cámara para que pudiera despedirse de sus hijas. "Todavía sorprendida de haber visto morir a un progenitor en la misma pantalla donde he visto a gente correrse", indicó. 

"Siempre pensé que mi madre moriría en casa, por un ataque al corazón causado por defender enérgicamente la respuesta del presidente Trump al coronavirus", escribió en una publicación. "jajaja, todas las horas y años que mamá perdió, pensando que Al Qaeda la mataría", añadió en otra.

Kilmartin reveló que escribir este tipo de bromas es el resultado de un mecanismo de defensa familiar, pues con ellas simplemente busca informar a sus seguidores y lectores sobre las realidades "extrañas y surrealistas" de una muerte relacionada con covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7