El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. suscriben un acuerdo de cooperación para la exploración de la Luna

Publicado:
El convenio incluye la participación de la parte japonesa en la creación de la estación espacial Gateway.
Japón y EE.UU. suscriben un acuerdo de cooperación para la exploración de la Luna

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón y la agencia espacial de EE.UU. firmaron un acuerdo conjunto de colaboración entre ambos países en el programa Artemis, para la exploración de la Luna, informa el periódico japonés Nikkei.

"Hemos dado un gran paso hacia el primer aterrizaje de japoneses en la Luna", comentó el ministro Koichi Hagiuda en una conferencia de prensa. La declaración suscrita prevé un alunizaje para 2024.

El acuerdo incluye la participación de la parte japonesa en la creación de la estación espacial Gateway. Japón contribuirá con tecnologías como las baterías y los sistemas de control ambiental para el Puesto Avanzado de Habitación y Logística en el Gateway, que se lanzará en 2023, así como para el Módulo de Habitación Internacional que se construirá más tarde, según The Japan Times.

El programa Artemis tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie como en la órbita lunar, y está compuesto de tres elementos: el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), la cápsula Orion y la estación espacial Gateway.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7