Actualidad

Elon Musk supera a Warren Buffett en el 'ranking' de los multimillonarios

Publicado:
Según el índice de Bloomberg, el propietario de Tesla es ahora la séptima persona más rica del mundo.
Elon Musk supera a Warren Buffett en el 'ranking' de los multimillonarios

La fortuna de Elon Musk ha superado a la del inversor y filántropo estadounidense Warren Buffett, convirtiendo al director ejecutivo de Tesla en la séptima persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Este viernes, la fortuna del emprendedor tecnológico aumentó en 6.070 millones de dólares tras un salto del 10,8 % en sus acciones, informó el medio estadounidense. El fabricante de cohetes y automóviles eléctricos posee ahora 70.500 millones de dólares, lo que equivale a 39,5 millones de onzas troy de oro o 1.630 millones de barriles de petróleo y es casi medio por ciento del PIB estadounidense.

A los 49 años, Elon Musk es el director mejor pagado de EE.UU. Posee alrededor del 20 % de las acciones en circulación de la automotriz Tesla, su principal fuente de su ingreso, y que constituye la mayor parte de su fortuna.

La compañía aeroespacial SpaceX, que se convirtió recientemente en la primera empresa privada de la historia en llevar astronautas a la órbita, representa cerca de 15.000 millones de dólares.

Según la lista de Bloomberg, Musk es actualmente el séptimo multimillonario más rico del planeta, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de MicrosoftBill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el empresario francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el cofundador de Google, Larry Page.

La fortuna de Warren Buffett, de 89 años, ha caído a principios de esta semana después de que el multimillonario estadounidense donara 2.900 millones de dólares en acciones de su firma Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19