El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Reino Unido los restos de un hombre asesinado y enterrado con las manos atadas en la Edad del Hierro

Publicado:
El esqueleto de la víctima de una "muerte particularmente espantosa" yacía cerca de un círculo ceremonial compuesto de postes de madera, similar al de Stonehenge.
Hallan en Reino Unido los restos de un hombre asesinado y enterrado con las manos atadas en la Edad del Hierro

Arqueólogos que trabajan en el proyecto de construcción de un ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido han descubierto en el condado inglés de Buckinghamshire los restos de un cuerpo con las manos atadas y creen que se trató de una víctima de asesinato en la Edad del Hierro, según dio a conocer este fin de semana la firma constructora High Speed ​​Two (HS2).

Se estaban llevando a cabo trabajos de excavación en la localidad de Wellwick Farm, cerca de Wendover, cuando los arqueólogos encontraron el esqueleto de un hombre adulto enterrado boca abajo en una zanja con las manos unidas bajo la pelvis.

La posición inusual del entierro sugiere que el sujeto de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de una ejecución. Otros descubrimientos interesantes en el sitio abarcan más de 4.000 años de historia humana, y datan del período neolítico al medieval.

Los restos del hombre yacían cerca de un círculo ceremonial de unos 65 metros de diámetro compuesto de postes de madera. Este monumento estaba alineado con el solsticio de invierno, al igual que Stonehenge, señalan los investigadores.

En la zona los arqueólogos también descubrieron un esqueleto en un ataúd revestido de plomo, con la cubierta exterior probablemente fabricada de madera. Los especialistas asumen que este individuo pudo haber sido alguien de alto estatus, ya que tenían los medios para pagar un método tan costoso de entierro.

"La gran estructura ceremonial de madera, el entierro romano de plomo y el misterio del esqueleto en Wellwick Farm ayudan a comprender el hecho de que la gente vivió, trabajó y murió en esta zona mucho antes de que nosotros llegáramos", afirmó la arqueóloga del proyecto, Rachel Wood.

Wood sostiene que la muerte del hombre con las manos atadas "sigue siendo un misterio", aunque hay "muchas maneras" en las que se puede terminar en el fondo de una zanja, boca abajo y con las manos atadas. "Confiamos que nuestros osteólogos puedan revelar más detalles sobre esta muerte particularmente espantosa", agregó.

Por su parte, Mike Court, arqueólogo principal de HS2, destacó que antes de construir la línea de ferrocarril de alta velocidad, se está descubriendo una gran cantidad de restos arqueológicos que enriquecen el patrimonio cultural de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7