El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Habría votado por un partido calificado": Un gato que murió hace 12 años recibe una invitación a votar en EE.UU.

Publicado:
Cody nunca solía recibir muchos correos. A pesar de ser residente de Atlanta, era un gato, y sus dueños no esperaban para nada que lo convocaran a elegir el futuro del país.
"Habría votado por un partido calificado": Un gato que murió hace 12 años recibe una invitación a votar en EE.UU.

Pocos meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, encontrar en el buzón una solicitud de registro electoral no es nada del otro mundo. Al fin y al cabo, son los ciudadanos de los que depende cuál será el futuro del país. Pero cuando el residente de Atlanta (Georgia, EE.UU.) Ron Tims revisó su buzón este miércoles, el sobre que encontró lo dejó boquiabierto.

Contenía un formulario de registro como votante destinado a Cody Tims, su difunto gato. Si bien es cierto que Cody era "maravilloso" y "amaba a su familia y su vecindario", según comentó Carol Tims a FOX 5 Atlanta, la legislación estadounidense todavía no ha llegado a otorgar derechos electorales a los gatos, y eso sin tener en cuenta que Cody murió hace 12 años.

La familia lo quería mucho y aún guarda sus cenizas en un contenedor verde. Su dueña Carol contó que tenía 18,5 años cuando falleció y que le gustaba salir a pasear por el barrio.

Los Tims no entienden cómo su gato pudo haber recibido una invitación a votar. Carol admitió que hay una gran presión para aumentar la participación, pero lo de Cody ya es otro nivel. "Si están tratando de registrar a los gatos, no estoy segura de a quién más están tratando de registrar. No estoy segura de si están intentando registrar a los perros, ratones, serpientes", dijo a FOX 5 Atlanta.

La Oficina del Secretario de Estado aseguró que la solicitud no provino de ellos, y señaló que a menudo son los grupos de terceros que utilizan listas de correo para obtener nombres y direcciones, pero de todas formas sostuvo que incluso si Cody estuviera vivo y acudiera a las urnas, le denegarían el derecho a votar, ya que no tiene un DNI del estado.

¿Pero cómo habría votado Cody si se le hubiera presentado la ocasión el próximo 3 de noviembre? Sus dueños no dejaron lugar a dudas: Cody era un "demoGato". "Creo que habría votado por un partido calificado", indicó Carol.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7