Las dos exesposas del productor de cine Harvey Weinstein, condenado a prisión por violación y agresión sexual, han conseguido en los tribunales la congelación temporal de una parte de sus cuentas bancarias correspondiente a unos 6 millones de dólares, informa ABC News, que ha tenido acceso a los registros judiciales.
El tribunal satisfizo la demanda de Eve Chilton y de Georgina Chapman, interpuesta en abril, lo que complica las cosas a Weinstein en lo que se refiere a la apelación de su condena en Nueva York y su defensa antes del juicio en Los Ángeles, afirman fuentes cercanas al productor.
"No tiene el dinero para presentar la apelación", dijo una fuente de ABC, agregando que Weinstein "no puede gastar nada sin la aprobación de sus exmujeres".
Además, la mayor parte del resto de sus activos financieros fue congelada anteriormente por quiebra y otros procedimientos civiles.
El escándalo sexual que acabó llevando a prisión a Weinstein estalló en 2017, cuando más de 80 mujeres, entre ellas actrices famosas como Angelina Jolie o Salma Hayek, lo acusaron de acoso sexual, y unas otras de violación. El pasado mes de marzo el productor fue condenado a 23 años de prisión.
El 1 de julio se dio a conocer que sus víctimas podrían recibir hasta 19 millones de dólares de compensación según dijo la Fiscalía General de Nueva York.
Al mismo tiempo, a Weinstein le espera otro juicio en Los Ángeles, ya que está acusado de un cargo adicional de agresión sexual, presuntamente cometida en un hotel de Beverly Hills (California, EE.UU.) en mayo del 2010.