El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La exesposa del fundador de Amazon se convierte en la mujer más rica de EE.UU.

Publicado:
Su fortuna se estima en 62.300 millones de dólares, según Forbes.
La exesposa del fundador de Amazon se convierte en la mujer más rica de EE.UU.

MacKenzie Bezos, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ahora la mujer más rica de EE.UU., con 62.300 millones de dólares a su disposición, reporta Forbes. Su fortuna prácticamente se duplicó en un año mientras la pandemia del nuevo coronavirus trastornó las ventas tradicionales al por menor.

Tras el alza de los precios de las acciones de Amazon, MacKenzie Bezos ha superado a la heredera de Walmart Alice Walton, considerada la mujer más rica de EE.UU. hasta ahora.

En julio del año pasado, Bezos se divorció de su esposo tras 25 años de matrimonio y se llevó un 25 % de sus acciones en Amazon, que en aquel entonces sumaban el equivalente de unos 38.000 dólares. En una semana, entre el 2 y el 9 de julio, las acciones de los minoristas en línea se dispararon, y concretamente las de Amazon crecieron un 10 %.

Así, Jeff Bezos se quedó con un valor neto de 188.200 millones de dólares, un aumento semanal de 16.200 millones mientras su exmujer ganó 5.700 millones en una semana, y actualmente sigue siendo la persona más rica del planeta, seguido por Bill Gates, con una fortuna estimada en 110.700 millones de dólares.

A MacKenzie Bezos, por su parte, a escala mundial solo la supera la heredera de la marca francesa de cosmética L'Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, que posee un valor neto de 64.000 millones de dólares. Si las acciones de Amazon siguen en aumento, probabilidad que no descartan algunos analistas en vísperas del anuncio de las ganancias trimestrales de la compañía el próximo 23 de julio, Bezos podría convertirse en la número uno dejando atrás a Bettencourt Meyers.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7