El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico y colaborador de NBC que documentó su batalla contra el covid-19 admite que podría no haberlo tenido

Publicado:
Sus apariciones en televisión, incluida una entrevista desde su cama de hospital, acapararon enormemente la atención de los espectadores.
Un médico y colaborador de NBC que documentó su batalla contra el covid-19 admite que podría no haberlo tenido

La dramática saga televisada de la lucha de un médico estadounidense por superar el covid-19 tuvo un final inesperado, después de que el hombre admitiera que no hay evidencia de que haya tenido el coronavirus.

En los últimos dos meses, el virólogo y epidemiólogo Joseph Fair apareció al menos en 10 ocasiones en programas de las cadenas NBC y MSNBC para compartir su experiencia de lucha contra la enfermedad. Sus apariciones en televisión, incluida una entrevista desde su cama de hospital, acapararon enormemente la atención de los espectadores.

Fair, que se describe a sí mismo como un hombre en forma y saludable de 42 años, afirmó en mayo que, probablemente, había contraído el coroanvirus a través de los ojos.

Sin embargo, semanas después de que fuera hospitalizado con lo que sus médicos asumieron que era coronavirus, el colaborador de NBC News anunció a través de Twitter que su reciente prueba de anticuerpos dio negativo. En este sentido, señaló que la enfermedad que sufrió "sigue siendo un misterio no diagnosticado".

"Tenía una miríada de síntomas de covid, fui hospitalizado en una sala de covid y tratado por comorbilidades relacionadas con covid, a pesar de que las pruebas con hisopo nasal resultaron negativas", tuiteó el médico en su defensa, agregando que estuvo "gravemente enfermo durante 2 semanas, 4 días en estado crítico, lo que resultó en neumonía, lesión pulmonar difusa y 8 kilos de pérdida de peso".

Su médico ha ordenado otra prueba de anticuerpos de un fabricante diferente para confirmar el resultado negativo. Fair también tendrá cita nuevamente con un neumólogo y un experto en medicina tropical, ya que pasó un tiempo en la República Democrática del Congo.

La noticia ha sido recibida con críticas en Twitter. El veterano de los medios Steve Krakauer describió el asunto como una "saga anti-científica" que creó en los espectadores de NBC con "falsas alarmas". Otros califican la historia de Fair de "cómicamente patética" y de ejemplo de noticias falsas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7