El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: EE.UU. construye el rompehielos más grande del mundo y busca obtener 10 más "de cierto lugar" a buen precio

Publicado:
"Solo tenemos uno. Rusia tiene 40", constató el presidente estadounidense.
Trump: EE.UU. construye el rompehielos más grande del mundo y busca obtener 10 más "de cierto lugar" a buen precio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado esta semana que su país está desarrollando el rompehielos más grande del mundo y que planea obtener diez más "a muy buen precio" de un país que no precisó. 

"Tenemos en construcción en este momento el rompehielos más grande del mundo. Y vamos a tratar de conseguir, si podemos, 10 rompehielos adicionales", declaró el mandatario este viernes en un discurso en la sede del Comando Sur en Doral, Florida. 

"Solo tenemos uno. Rusia tiene 40", señaló Trump, adelantando que su Administración está buscando un acuerdo "realmente bueno" con "cierto lugar que tiene muchos rompehielos", y donde es posible obtenerlos "muy rápido" y a un "muy buen precio". "Mucho más barato que el que estamos construyendo, y que también es bueno", matizó. 

En junio, Trump ordenó desarrollar para el año fiscal 2029 una flota de rompehielos para proteger el Ártico y la Antártida. 

El rompehielos atómico más poderoso 

Entretanto, Rusia ha comenzado esta semana la construcción del rompehielos Rossiya, cabeza de serie del proyecto de rompehielos más potente del mundo.

El rompehielos estará dotado de dos reactores nucleares RITM-400 y tendrá una potencia entregada a las hélices de 120 MW. La nave será el primer buque de esta clase en el mundo, capaz de abrir paso a embarcaciones por la Ruta Marítima del Norte, en el Ártico ruso, durante todo el año, gracias a su capacidad para romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7