El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Con un pie fuera de China?: Foxconn expandirá la producción de iPhone en la India con 1.000 millones de dólares

Publicado:
"Hay una fuerte solicitud" por parte de Apple para que sus socios trasladen parte de la producción de iPhone fuera de China, señala una de las fuentes consultadas por Reuters.
¿Con un pie fuera de China?: Foxconn expandirá la producción de iPhone en la India con 1.000 millones de dólares

La firma tecnológica taiwanesa Foxconn, que ensambla iPhones y otros productos para Apple, planea invertir 1.000 millones de dólares para expandir sus capacidades de producción en la India, informa Reuters citando dos fuentes. La medida se enmarcaría en el alejamiento "silencioso y gradual" de la compañía de la manzana de China en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington y la pandemia de coronavirus.

Según explica una de las fuentes, "hay una fuerte solicitud" por parte de Apple para que sus socios trasladen parte de la producción de iPhone fuera de China.

"Centro de exportación"

La inversión planeada se destinaría a expandir la planta de Sriperumbudur, en el sur de la India, donde el fabricante taiwanés fabrica iPhone XR de Apple, precisa la segunda fuente. La expansión, que se llevaría a cabo en el transcurso de tres años, generaría unos 6.000 empleos y permitiría a la planta fabricar modelos adicionales.

Apple representa, aproximadamente, el 1 % de las ventas de teléfonos inteligentes en la India, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo. La fabricación de más teléfonos en el país ayudará al gigante tecnológico a ahorrar en impuestos de importación que hacen subir aún más los precios de sus productos, indica Reuters.

Por otro lado, "con la mano de obra de la India más barata en comparación con China, y la expansión gradual de su base de proveedores aquí, Apple podrá utilizar el país como un centro de exportación", opina Neil Shah, de la firma de investigación tecnológica Counterpoint. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7