El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía confisca el rifle de la pareja que apuntó a manifestantes en un lujoso barrio de EE.UU.

Publicado:
El abogado de Mark y Patricia McCloskey señaló que sus clientes lamentan sus acciones, pero mantuvo su inocencia alegando que no infringieron ninguna ley.
La Policía confisca el rifle de la pareja que apuntó a manifestantes en un lujoso barrio de EE.UU.

Un matrimonio que fue grabado apuntando con armas de fuego a un grupo de manifestantes que caminaban afuera de su residencia en un lujoso barrio de San Luis (Misuri, EE.UU.) se ha visto obligado a entregar el rifle que usaron después de que la Policía ejecutara una orden de allanamiento en su propiedad, informa NBC News.

Las autoridades abrieron una investigación por el incidente que tuvo lugar el pasado 28 de junio cuando Mark y Patricia McCloskey, sosteniendo un rifle y una pistola, respectivamente, se enfrentaron a un grupo de unas 300 personas. Los manifestantes se dirigían a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, para exigir su renuncia en medio del descontento por la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales, en las que se puede ver a varios manifestantes parados al borde del césped de la casa de Mark y Patricia McCloskey. El matrimonio con armas en sus manos exigía al grupo que se marche.

El Departamento de Policía señaló este sábado que los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en el hogar del lujoso vecindario situado en Forest Park. "Se decomisó como evidencia de la residencia un fusil Colt, semiautomático, calibre .223", precisaron, sin proporcionar más detalles.

Por su parte, el abogado del matrimonio, Joel Schwartz, explicó que la casa de los McCloskey no fue registrada por la Policía y que entregaron voluntariamente el arma de fuego. Se cree que la pistola ya fue entregada anteriormente.

Schwartz trasmitió que sus clientes lamentan sus acciones, pero mantuvo su inocencia alegando que son "ciudadanos respetuosos de la ley, que actúan dentro de sus derechos". Según el abogado, la pareja no infringió ninguna ley.

Mark y Patricia McCloskey sostienen que su actuar se debió a que entraron en pánico porque varios manifestantes empezaron a comportarse agresivamente. En una declaración anterior, la Policía señaló que ambos fueron "víctimas" de intrusión en su propiedad. No obstante, las autoridades continúan investigando los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7