Actualidad

Reportan un ataque contra un convoy con suministros para una base de EE.UU. en Irak

Publicado:
El convoy atacado supuestamente llevaba suministros desde la ciudad de Basora a una de las bases estadounidenses en el país. El Pentágono no ha confirmado esta información.
Reportan un ataque contra un convoy con suministros para una base de EE.UU. en Irak

Desde Irak llegan reportes no confirmados sobre un ataque contra un convoy de suministros que supuestamente se dirigía a una de las bases estadounidenses y era operado por los iraquíes. El ataque tuvo lugar este sábado por la noche en la ruta que conecta las ciudades de Samawah y Diwaniya, en el sur del país.

Se reporta que el convoy transportaba desde Basora equipos y vehículos militares. Hombres armados primero habrían sacado a los conductores locales de los camiones y luego quemaron al menos tres vehículos del convoy, incluyendo dos camiones cisterna y un camión de carga. En las redes se difundieron los videos y las fotos desde el lugar de los hechos.

Tras el ataque, Kamal al Hasnawi, un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), comentó en una entrevista con Baghdad Today que este tipo de operaciones contra la presencia de los estadounidenses en el sur de Irak van a continuar y advirtió de que el Gobierno iraquí no podrá hacer nada para frenar las facciones de la resistencia.

Por su parte, desde el Pentágono señalaron en un comunicado para el canal Alhurra que no tienen conocimiento de ningún ataque que apunte a sus intereses en Irak, particularmente en la zona de Diwaniya.

Covid19