El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan un partido de fútbol en Brasil tras confirmarse 14 positivos por coronavirus en uno de los equipos

Publicado:
El Gobierno del Estado e Santa Catarina no especificó cuál de los equipos tuvo el brote, pero la prensa local asegura que se trata del Chapecoense, que en 2016 sufrió una tragedia aérea.
Cancelan un partido de fútbol en Brasil tras confirmarse 14 positivos por coronavirus en uno de los equipos

Cuando faltaban menos de 24 horas para el arranque el partido entre Avaí y Chapecoense, correspondiente al Campeonato de Santa Catarina, el encuentro fue cancelado debido a que uno de los equipos confirmó 14 casos de coronavirus en su plantel, informan medios locales. 

El Gobierno del Estado no especificó cuál de los equipos tuvo el brote, aunque la prensa brasileña precisa que es el Chapecoense.

El equipo, que en 2016 sufrió una tragedia aérea que costó la vida a casi todo su plantel, necesitará tomar varias medidas sanitarias. Por su parte el Avaí difundió imágenes en el que asegura haber hecho pruebas a sus jugadores y que todas dieron negativo. 

El miércoles los equipos se enfrentaron en la ida de los cuartos de final en su derbi del Sur de Brasil pero el Chapecoense no aclaró si alguno de los jugadores infectados participó en el compromiso. El torneo se reanudó después de casi cuatro meses de interrupción por la cuarentena decretada para frenar la pandemia de coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7