El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Se produce una explosión a bordo de un barco de la Marina de EE.UU.

Publicado:
Al menos 21 personas resultaron heridas en el accidente.
FOTOS, VIDEOS: Se produce una explosión a bordo de un barco de la Marina de EE.UU.

El buque USS Bonhomme Richard de la Marina estadounidense se ha incendiado este domingo tras registrar una explosión a bordo en la base naval de San Diego, en la costa del Pacífico del estado de California, EE.UU.

"Varios marineros están siendo tratados por distintas lesiones", informó el departamento de bomberos local (SDFD) a través de su cuenta en Twitter, donde también compartió imágenes y videos desde la zona.

Horas después, las autoridades navales precisaron que 17 marineros y 4 civiles fueron hospitalizados con heridas que no suponen una amenaza para su vida. Alrededor de 160 marineros se encontraban a bordo de la nave la mañana de este domingo.

El incidente tuvo lugar sobre las 09:00 hora local (16:00 GMT), cuando los bomberos de San Diego recibieron el primer aviso de alarma, que vino seguido de otros dos a las 09:09 y las 09:51.

"Múltiples unidades de bomberos" se han desplazado al lugar para tratar de sofocar las llamas, agregó el SDFD. De momento, no se informa de las causas del incendio ni de la deflagración.

Cerca del mediodía (hora local) el Departamento informó que todo su personal había recibido instrucciones de abandonar el muelle. En el video adjunto a la publicación todavía se ven nubes de humo, supuestamente procedentes del incendio.

En el momento del incendio, el buque se encontraba en el puerto de San Diego para someterse a reparaciones de rutina, dijo Krishna Jackson, portavoz de la base naval, citada por AP. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7