Actualidad

España: Pedro Sánchez convoca este lunes de urgencia al Comité de Seguimiento del covid-19

Publicado:
Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud local, que fueron publicados el viernes, apuntan a un importante repunte en los contagios diarios.
España: Pedro Sánchez convoca este lunes de urgencia al Comité de Seguimiento del covid-19

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el Comité de Seguimiento del coronavirus en el país para abordar la situación epidemiológica en España, informan medios locales.

Al igual que la semana pasada, el Comité se reunirá en La Moncloa a las 9:00 (hora local), para abordar el aumento de nuevos contagios registrados en los últimos días, tema principal de la agenda. 

Al término de la reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, llevarán a cabo una reunión informativa conjunta para avanzar los trabajos del Plan de preparación y respuesta ante incrementos de la transmisión en un escenario de control de la pandemia de covid-19.

Las autoridades españolas introdujeron la cuarentena el pasado 14 de marzo y desde primeros de mayo han venido disminuyendo gradualmente las restricciones. Sin embargo, el reciente aumento en los casos ha avivado los temores de una segunda ola de infecciones, lo que ha llevado a varias comunidades autonómicas a imponer el uso obligatorio de mascarillas y confinar lugares concretos.

Según los últimos datos del Ministerio español de Salud, que fueron publicados el pasado viernes, España contabiliza un total de 253.908 positivos y 28.403 muertes desde que comenzó la pandemia. Paralelamente, los datos de la OMS indican que este sábado el país europeo contaba con 852 casos activos confirmados de coronavirus, la cifra más alta de los últimos dos meses.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19