El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China realiza su segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Publicado:
El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció que el país asiático compró 1.365.000 toneladas de maíz.
China realiza su segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

China ha realizado su segunda mayor compra de maíz estadounidense en un solo día de la historia, ha informado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El gigante asiático ha comprado 765.000 toneladas de maíz para su envío durante este año agrícola que finaliza el 31 de agosto, informó el Departamento. Además, ha pagado por 600.000 toneladas por un suministro para el próximo año agrícola.

Se trata de la segunda mayor compra realizada por China en un solo día en 25 años y medio. La adquisición récord ocurrió en diciembre de 1994, cuando el país asiático compró 1.450.000 toneladas de este cereal.

Además, China también ordenó 130.000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190.000 toneladas de trigo rojo duro de primavera.

Según la fase 1 del acuerdo comercial entre China y EE.UU. firmado en enero, Pekín se compromete a gastar en dos años 75.000 millones de dólares en mercancías industriales, 50.000 en productos agrícolas, 50.000 millones de dólares en energía y 40.000-50.000 millones de dólares en servicios, incluidos los servicios bancarios y financieros.

Una relación "gravemente dañada"

Las críticas de Washington a Pekín sobre su gestión de la pandemia del coronavirus han enturbiado en los últimos meses las relaciones entre ambos países. En este sentido, el pasado 10 de julio el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la relación entre su país y China está "gravemente dañada". Cuando se le preguntó sobre la posible fase dos del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, el mandatario aseveró que "actualmente no está considerándolo".

"Podrían haber detenido la plaga, no la detuvieron. Solo impidieron que entrara a las partes restantes de China desde la provincia de Wuhan", señaló el líder estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7