El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán publica un video del ataque contra un puesto fortificado en la frontera con Armenia

Publicado:
El enfrentamiento empezó la tarde de este domingo y de momento se ha cobrado la vida de 3 militares azerbayanos, mientras Armenia no reporta ninguna víctima mortal. Ambos países se acusan mutuamente de empezar la escalada.
Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha informado este lunes de un ataque lanzado durante la pasada noche contra un puesto fortificado de Armenia en una zona fronteriza. "La madrugada del 13 de julio, la tensión en la zona de Tovuz en la frontera estatal azerbaiyana-armenia ha continuado", reza el comunicado del ministerio.

"Durante las batallas nocturnas, nuestras unidades, usando artillería, morteros y tanques, mediante un fuego preciso han destruido un puesto fortificado, instalaciones de artillería, equipos automotrices y a efectivos en el territorio de la unidad militar del adversario", continúa el documento.

El ministerio ha elevado a 3 su número de bajas en los combates, que empezaron este domingo 12 de julio, tras la muerte de otro soldado azerbaiyano, mientras que "el adversario está ocultando información sobre sus pérdidas". 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia afirma que los ataques azarbaiyanos durante la pasada noche y esta mañana fueron repelidos. "La mañana de este 13 de julio, el enemigo reanudó las acciones provocativas y continuó atacando posiciones armenias. Las Fuerzas Armadas de Armenia han respondido de forma correspondiente", señala en una declaración el ministerio, precisando que "la parte armenia no sufrió pérdidas".

En el contexto de esta escalada militar, Rusia ha llamado a Armenia y Azerbaiyán a mostrar moderación y a adherirse estrictamente al régimen del alto el fuego.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha expresado su disposición a proporcionar la asistencia necesaria para estabilizar la situación en la frontera entre ambos países.

  • Este 12 de julio, se produjo un enfrentamiento armado en el distrito azerbaiyano de Tovuz, en la frontera entre ambos países.
  • El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a las fuerzas armenias de un ataque con fuego de artillería con el fin de tomar sus posiciones en la zona de Tovuz.
  • Armenia, por su parte, afirma que fueron los militares de Azerbaiyán quienes, sin motivos aparentes, trataron de cruzar la frontera en dirección a la provincia armenia de Tavush en un automóvil UAZ, pero, "después de un aviso", regresaron a sus posiciones. Más tarde, las fuerzas azerbaiyanas "repitieron su intento" de tomar una base fronteriza cubriendo su ofensiva con fuego de artillería, pero "fueron repelidos con pérdidas desde las posiciones que ocupaban"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7