El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un niño de 12 años por insultos racistas y amenazas contra un jugador de la Liga Premier de Inglaterra

Publicado:
El delantero del Crystal Palace Wilfried Zaha recibió los ataques de un hincha del Aston Villa a través de mensajes directos en Instagram.
Detienen a un niño de 12 años por insultos racistas y amenazas contra un jugador de la Liga Premier de Inglaterra

Wilfried Zaha, delantero del club londinense Crystal Palace, publicó el domingo en Twitter una captura de una serie de mensajes directos que había recibido en Instagram con insultos racistas y amenazas. "Mejor que no marques mañana, negro ***, o llegaré a tu casa vestido de fantasma", le escribió el usuario jackdolan_avfc, adjuntando una foto de miembros del Ku Klux Klan.

El futbolista, de origen marfileño, denunció  en un tuit que "se despertó" viendo estos mensajes, horas antes del partido en el que su equipo finalmente cayó por 0 a 2 ante el Aston Villa en la jornada 35 de la Premier League.

Horas después, el usuario fue localizado y detenido por la Policía del condado de West Midlands. "Fuimos alertados sobre una serie de mensajes racistas enviados a un futbolista y, después de investigar y realizar controles, hemos arrestado a un niño", señalaron los agentes en un mensaje publicado en Twitter, donde precisaron que se trataba de un menor de 12 años.

El contenido extremista de las amenazas desató una ola de mensajes de apoyo. Entre los usuarios que se solidarizaron con el futbolista no solo había hinchas del Crystal Palace, sino también numerosas personas que confesaron ser amantes del fútbol y manifestaron su enojo por los mensajes recibidos por Zaha.

También mostraron su apoyo al marfileño exjugadores como Gary Lineker, quien calificó lo ocurrido como "un delito criminal".

Mientras, otros internautas vieron el arresto de un niño de 12 años como una medida exagerada. "¿Tal vez habría que hablar con sus padres?", se preguntó en Twitter un usuario.

Otros, de manera irónica, felicitaron a la Policía por haber dado con "el ideólogo mundial del racismo" o criticaron a los agentes por "jactarse" de haber detenido a un menor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7