El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

20 participantes de la prueba de una vacuna rusa contra el covid-19 reciben su segundo componente y los datos muestran su seguridad

Publicado:
La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
20 participantes de la prueba de una vacuna rusa contra el covid-19 reciben su segundo componente y los datos muestran su seguridad

Los 20 participantes en la prueba para encontrar una vacuna contra el covid-19, que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, recibieron el segundo componente.

Esos voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo "supervisión médica constante", según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta vacunación se ha producido en el hospital militar Burdenko de Moscú, 21 días después de la administración del primer componente. 

Los datos obtenidos en las investigaciones permiten "hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna" y ponen de manifestó que se produjo una respuesta inmune a la administración del fármaco.

En total, 38 personas se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes, y los voluntarios del primer colectivo terminarán su participación dentro de dos días.

El 30 de junio, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló al presidente de su país, Vladímir Putin, que las pruebas clínicas de esta vacuna concluirán a finales de este mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7