El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Millonarios de todo el mundo piden a sus gobiernos que les suban los impuestos "permanentemente" debido a la pandemia

Publicado:
Entre los firmantes de la carta abierta se encuentran la heredera de Disney, Abigail Disney, y el guionista británico Richard Curtis.
Millonarios de todo el mundo piden a sus gobiernos que les suban los impuestos "permanentemente" debido a la pandemia

Un grupo de millonarios de distintos países, llamado 'Millonarios por la humanidad', solicitó este lunes a sus gobiernos que aumenten los impuestos a los más ricos para ayudar a financiar programas estatales debido a la pandemia del coronavirus.

"Hoy, nosotros, los millonarios y multimillonarios [...] pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente", reza una carta abierta firmada por unas 80 personas ricas, entre cuales figuran la heredera de Disney, Abigail Disney, el guionista británico Richard Curtis, y el empresario danés Djaffar Shalchi.

En su carta, publicada antes de la próxima reunión del G20, que tendrá lugar este fin de semana, 'Millonarios por la humanidad' advierte que el brote podría llevar a millones de personas más a la pobreza y poner en peligro el funcionamiento de los sistemas de salud pública, por lo que "los mandatarios deben asumir la responsabilidad de recaudar fondos" y "gastarlos de forma justa".

"Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en el frente de esta batalla global", afirmaron los millonarios, subrayando que ese dinero "se necesita ahora desesperadamente y que seguirá necesitándose en los años siguientes, mientras el mundo se recupera de esta crisis".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7