El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Washington Redskins cambian su nombre tras 87 años, por ser considerado racista

Publicado:
El nuevo nombre y logotipo no se anunciará de inmediato, porque los problemas de marca están todavía por resolver.
Los Washington Redskins cambian su nombre tras 87 años, por ser considerado racista

Este lunes los Washington Redskins, de la NFL, anunciaron sus planes de cambiar el nombre del equipo, que lleva desde el año 1933.

La noticia llega 10 días después del comunicado emitido por el club, en el que prometía "considerar cuidadosamente" un cambio de nombre "a la luz de los acontecimientos recientes". Se refiere al movimiento Black Lives Matter, al que se han unido varios políticos y medios, entre ellos The Washington Post, así como grandes empresas. Sus peticiones colmaron décadas de presión por parte de quienes consideran el término 'Redskins' ('pieles rojas') una denominación ofensiva para los nativos americanos.

El cambio del nombre y el logotipo se produce mucho más rápido de lo que se esperaba, tal vez para asegurarse el tiempo para ajustar uniformes y mercancías para el arranque de la temporada 2020.

El nuevo nombre no se anunciará de inmediato, porque los problemas de marca están todavía por resolver, dijeron fuentes al Sports Business Journal.

'Warriors' es la variante más popular que puede reemplazar el viejo apodo, porque el propietario del club, Daniel Snydel, registró una vez este nombre con la intención de agregar una franquicia de expansión a la Arena Football League, que, sin embargo, nunca hizo realidad.

Entre otras variantes posibles de reemplazo figuran 'RedTails', una referencia a los pilotos de combate de los héroes Tuskegee Airmen, o 'Red Wolves', ya que Jonathan Allen, el defensa estrella del equipo, lo promovió en las redes sociales. 

RedTails o Red Wolves permitirían a la franquicia mantener su etiqueta #HTTR en redes sociales y tal vez minimizar los cambios en la canción 'Hail to the Redskins'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7