El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres profesoras de EE.UU. que trabajaban en el mismo aula se infectan con coronavirus y una muere

Publicado:
La fallecida ya se había jubilado, pero los niños le pidieron que volviera.
Tres profesoras de EE.UU. que trabajaban en el mismo aula se infectan con coronavirus y una muere

Tres maestras de una escuela de verano de Arizona se infectaron con coronavirus mientras daban clases a niños de forma virtual compartiendo el mismo aula y observando todas las medidas de seguridad. Una de ellas ha muerto, informa Arizona Republic.

Kimberley Chavez Lopez Byrd, de 61 años, falleció el 26 de junio, después de dar positivo por coronavirus y pasar menos de dos semanas hospitalizada. Las otras dos maestras, Angela Skillings y Jena Martinez-Inzunza, se encuentran estables.

Kimberley enseñaba el primer grado en la escuela de Winkelman, un pequeño pueblo del este de Arizona. La maestra ya se había jubilado, tras estar 38 años en la misma escuela, pero sus estudiantes le pidieron que volviera y continuara enseñando.

Su marido, Jesse Byrd calificó la situación de "un mal sueño del que no puede despertarse".

Kimberley Byrd y sus compañeras observaron todas las reglas de seguridad: usaron mascarillas, gel desinfectante y respetaron la distancia recomendada.

La noticia de la muerte de la profesora de Arizona llegó en medio de los esfuerzos de la administración Trump para abrir las escuelas. Sin embargo, muchos profesores y padres se oponen a esta iniciativa y temen que provoque un gran rebrote.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7