El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en Colombia a un excombatiente que había recibido amenazas

Publicado:
El partido Fuerza Armada Revolucionaria del Común (FARC) contabiliza hasta ahora 215 exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo de paz, en 2016.
Asesinan en Colombia a un excombatiente que había recibido amenazas

Fredy Fajardo Ávila, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue asesinado en el municipio de Uribe (Meta).

La información la dio a conocer la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta de Twitter. El partido contabiliza un total de 217exguerrilleros, firmantes de los Acuerdos de paz, que han sido asesinados desde 2016, cuando el Gobierno y el grupo armado lo suscribieron.

"Señor Iván Duque, usted es responsable. Su omisión y señalamiento cómplice hacen parte del exterminio en nuestra contra", recoge el tuit.

Según han informado los medios, Fajardo, de 32 años, recibió amenazas. El partido FARC ha denunciado que actualmente 177 exguerrilleros han sido amedrentados, por lo que solicitan a la Fiscalía colombiana que acelere las investigaciones por el homicidio de 199 excombatientes, según el registro del organismo de Justicia.

Hasta los momentos, el Ministerio Público solo ha obtenido 20 sentencias en proceso abiertos, donde los involucrados son sicarios, recoge El Espectador.

Hasta el pasado 25 de mayo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) había contabilizado 35 exguerrilleros asesinados en distintos departamentos del país suramericano. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) catalogó el 2019 como el año más violento para los exguerrilleros, debido a que 77 de ellos fueron asesinados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7