El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Áñez confirma que Bolivia contactará con Rusia y otros países que producen medicamentos contra el coronavirus

Publicado:
"Al rato que aparezca la vacuna, trataremos de ser los primeros en tenerla", dijo el ministro Iván Arias.
Ministro de Áñez confirma que Bolivia contactará con Rusia y otros países que producen medicamentos contra el coronavirus

El ministro de Obras Públicas del Gobierno 'de facto' de Bolivia, Iván Arias, confirmó que su país ha tenido contacto con Rusia y otros países que producen medicamentos para combatir el nuevo coronavirus.

"Nuestro Gobierno ha establecido contactos con Israel, ha establecido contactos con Rusia y EE.UU.; pero al rato que aparezca la vacuna, trataremos de ser los primeros en tenerla", dijo Arias en declaraciones a la prensa este lunes.

Dijo que no han hecho ningún "pedido" hasta ahora, sino comunicarles a estos países que Bolivia sea incluida en su lista, cuando tengan el medicamento para su distribución.

A la fecha, Bolivia registra 48.187 casos de coronavirus —con una media de más de 1.000 nuevos contagios diarios— y 1.807 decesos.

El fin de semana, Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo que los países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir.

"Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente", señaló y entre esos países nombró a Brasil, el más afectado de la región.

Además, mencionó que "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales", y Rusia puede "satisfacer esta necesidad".

Al momento, Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7