El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Dólares covid': una ciudad de EE.UU. emite su propia moneda para reavivar la economía local, afectada por la pandemia (FOTOS)

Publicado:
Desde el pasado abril ya se imprimieron unos 2.500 dólares en billetes locales.
'Dólares covid': una ciudad de EE.UU. emite su propia moneda para reavivar la economía local, afectada por la pandemia (FOTOS)

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Tenino, en el estado de Washington, emitieron su propia moneda, llamada 'dólar Tenino' o 'dólar covid', con el objetivo de reavivar la economía local, afectada por la pandemia, según AFP. 

Los billetes, con un valor nominal de 25 dólares impresos en finas placas de madera, contienen el nombre de la localidad, las palabras 'alivio covid' superpuestas a la imagen de un murciélago, un retrato del presidente George Washington y la frase latina 'Habemus autem sub potestate', que significa 'lo tenemos bajo control'.

Según reveló el alcalde Wayne Fournier, la propuesta de emitir hasta 10.000 dólares en moneda local fue aprobada el pasado abril y, hasta ahora, 13 residentes solicitaron con éxito los fondos y se imprimieron unos 2.500 dólares en billetes. Además, las donaciones elevaron el total de fondos disponibles a 16.000 dólares, informa Reuters.

No es la primera vez que las autoridades de Tenino deciden emitir su propia moneda. Esta pequeña localidad, fundada cerca de una cantera de arenisca, alcanzó importancia nacional en 1931, cuando los líderes cívicos imprimieron billetes de madera para restablecer la confianza de los consumidores después de que el banco local quebrara durante la Gran Depresión.

"Fue una especie de epifanía: ¿por qué no lo volvemos a hacer?", afirmó Fournier. "Era lógico", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7