El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ventas de teléfonos móviles 5G en China han experimentado un "crecimiento explosivo"

Publicado:
Se espera que el gigante asiático vea la primera oleada de auge de consumo de 5G a medida que los dispositivos que usan esta tecnología se vayan convirtiendo en la tendencia dominante.
Las ventas de teléfonos móviles 5G en China han experimentado un "crecimiento explosivo"

En China los envíos de teléfonos móviles 5G alcanzaron en junio 17,51 millones de unidades, comunicó la agencia de noticias Xinhua, que cita los datos más recientes de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones del país.

La cifra representa el 61,2% del total de los envíos de teléfonos móviles del país en junio, frente al 46,3% registrado en mayo.

Según la entidad que se dedica a la investigación y está subordinada al Ministerio de Industria y Tecnología Informática, durante los primeros seis meses del año en el país se introdujeron 105 nuevos modelos de teléfonos móviles 5G, mientras que el volumen total de ventas llegó a 63,6 millones de unidades.

Al mismo tiempo la consultora internacional Deloitte en un informe publicado en junio reveló que los envíos de teléfonos móviles 5G en el mercado chino han experimentado un "crecimiento explosivo" desde la segunda mitad del 2019 con la construcción de estaciones base de 5G, que también está en auge.

El informe señaló que, según las previsiones, se espera que el gigante asiático vea la primera oleada de auge de consumo de 5G a medida que los dispositivos que usan esta tecnología se vayan convirtiendo en la tendencia dominante. A esto ayuda que la cobertura de la red esté en expansión constantemente y que el precio de los teléfonos inteligentes esté disminuyendo.

Antes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China dijo que el país acelerará la construcción de la red 5G. Se prevé que para el final de este año en todo el país se construyan más de 600.000 estaciones base.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7