El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban al arquero Manuel Neuer cantando una canción croata vinculada con la extrema derecha

Publicado:
Se trata de una canción del controvertido cantante Marko Perkovic, conocido por sus simpatías por el régimen pronazi de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.
VIDEO: Graban al arquero Manuel Neuer cantando una canción croata vinculada con la extrema derecha

El capitán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ha sido objeto de críticas luego de que apareciera un video en el cual el arquero alemán canta durante sus vacaciones en Croacia una canción local que a menudo se relaciona con la extrema derecha. 

En las imágenes se puede ver a Neuer cantando con un grupo de hombres en una playa de la ciudad de Dubrovnik la canción 'Lijepa li si' ('Eres tan bella', en español), del controvertido cantante croata Marko Perkovic, conocido por sus simpatías por el régimen pronazi de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial, informa AFP.

El cántico, considerado como el himno no oficial del fútbol en Croacia, menciona la región de Herceg-Bosnia, que los croatas bosnios respaldados por Zagreb autoproclamaron como un Estado durante la guerra de 1990 en Bosnia y que esperaban que finalmente acabara formando parte de Croacia.

De momento, Neuer no ha hecho ningún comentario respecto al video. No está claro si el jugador entendió las palabras de la canción. Por su parte, su gerente personal señaló al diario Bild que el futbolista no habla croata.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7