El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en China una rara tortuga con 'pico de águila' y 'cola de cocodrilo' (VIDEO)

Publicado:
Como especie bajo amenaza, son muy inusuales los avistamientos de esta tortuga en la vida silvestre.

Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan (China), encontró recientemente en un arroyo una rara tortuga cabezona o macrocéfala ('Platysternon megacephalum'), la cual se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y una boca similar al pico de un águila, así como por el largo de su cola, que recuerda a la de los cocodrilos, según informa la CGTN.

Sorprendido por su aspecto, el hombre llamó a la policía forestal para informar sobre su hallazgo. Una vez capturado el ejemplar, las autoridades lo enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberado en su hábitat natural.

Esta especie de tortugas vive en arroyos estrechos y poco profundos de las zonas montañosas del sudeste asiático. De hábitos nocturnos, la 'Platysternon megacephalum' se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

De acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada, por lo que es muy poco frecuente encontrarla en la vida silvestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7